domingo, 21 de abril de 2013

Mis potis 3: Rimmel, rimmel, rimmel; más rimmel por favor.....

Hola a todos!!!!

Entrada dedicada a mis amigas!!!!!

Dicen Rimmel, me miran y me gritan: Ahhhhhhhh, MÁS-CA-RA!!!!!!

Rimmel es una marca como todos supongo que ya sabéis a estas alturas. Si miro atrás muchos muchos años.... recuerdo la primera máscara que vi. Era un cepillito (como los de los dientes, pero más pequeño) y una pastillita negra. ¿Alguno os acordáis?

A mí me encanta llevar pestañones.... y aún me encanta más cuando alguna de mis amigas me dice "No, si es que..., yo, no tengo pestañas...." Ahí sale la loba potinguil que llevo dentro y hago que las tengan.... Y ponen una carita..... 


Yo me hice un rizado y teñido de pestañas...... buenoooooo, pero no se nota mucho. Casi diría que no vale la pena..... Y soy fan de las pestañas postizas. De momento más de las individuales que de las otras, pero todo llegará..... Y de eso ya os contaré.

POTITIPS
  • Las máscaras se ponen en zig-zag, y no se toca "la zambomba" con ellas (ya me entendéis), que así se secan; 
  • y se mantiene limpia la entrada, así no entra aire; 
  • y si os mancháis, ni se os ocurra limpiarlo enseguida: lo dejáis secar y con un bastoncito lo retiráis;
  • cuando extraigáis el aplicador, si queréis quitar el exceso de producto del mismo no lo hagáis restregándolo en la boquilla del tubito que lo contenía. Utilizad papel porque si no, el exceso se secará y se pegará al aplicador cada vez que lo uséis, provocándo grumos en las pestañas,
  • si se secan y las seguís usando, se caerán dentro del ojo y pica: 
  • cómo se pueden revivir? Con el Duraline de Inglot. (Ya os cuento...)
  • el cepillito se llama goupillon (escobilla en francés)y se puede doblar para que sea más cómodo. Los hay de silicona y de nylon o rayon.
    • Goupillon fino: alarga
    • Curvo: riza
    • Grueso: espesa
    • De cerdas largas: mayor definición
    • De cerdas cortas: espesa.  (Del blog de Makbelous)
  • Para unas pestañas kilométricas, : máscara de pestañas se aplica desde la raíz hasta las puntas, de abajo a arriba. Empezad en la parte inferior, la más pegada al párpado, realizando pequeños movimientos en zig-zag. Después, tirad del aplicador hacia las puntas estirándolas; este último gesto Hay que hacerlo una sola vez para evitar que el producto se acumule en el exterior creando pegotes.
  • Intentad no repasar la máscara una vez seca: todo lo que apliquéis encima quedará como un pegote, artificial y pesado.
  • Utilizad la máscara sólo en las pestañas superiores, no en las inferiores. 
  • Debéis maquillar las pestañas del interior del ojo al exterior, poniendo especial énfasis en estas últimas dado que agrandan la mirada.
Tip Potiadictas:    El rizador de pestañas.
Lo cierto es que, a simple vista, puede parecer un aparato de tortura. Pero la realidad es que se trata de una herramienta utilísima que, además, proporciona una forma inigualable a las pestañas. Utilizarlo es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

Pasos para utilizar un rizador de pestañas
- Debéis usarlo sobre las pestañas limpias, antes de aplicar máscara, y también sin restos de cremas, desmaquillantes o cualquier otro producto.
- A pesar de que intimida un poco, el rizador se usa con los ojos abiertos, pero solo sobre las pestañas superiores.
- Abrid el rizador y colocad las pestañas en medio, lo más cerca posible del párpado pero sin tocarlo. Aseguraos de que están todas entre los dos lados del aparato, de manera uniforme.
- Apretad el rizador de pestañas firmemente y aguantad unos segundos; al retirar el aparato notaréis cómo las pestañas se han curvado hacia arriba. Repetid si es necesario.
- Los rizadores tienen unas almohadillas en cada lado; éstas evitan que, al cerrarlo, se corten las pestañas. Vigilad siempre que estén blanditos y en buen estado para que éstas no se dañen.
- A continuación, aplicad una capa de máscara de pestañas, que actuará como fijador, para mantener esa curvatura obtenida.
El mío es de Shu Uemura; el que más fama tiene, pero en cualquier perfumería podéis encontrar más baratos.




Aquí tenéis mis máscaras actuales (si hacéis clic en la foto, se hará grande). Empezamos.....
  • A la izquierda aparecen dos de Maybelline; 
  • Efecto pestañas postizas Look Pluma Volum Express. Comprada en Mercadona; sobre unos 8 €. Color Gran Black. Tiene un goupillon blandito, de los que es fácil moldear por si maquillas a alguien, es grande y la máscara deja una sensación muy ligera. Es un gel y por eso no pesa. Es más para volumen que para alargar. Como van sacando, igual no repetiré con esta exactamente. Máscara para ir a por el pan.....
  • Illegal extension.  Máscara de pestañas con 4mm reales de fibras extensoras. Su fórmula selladora fija de manera segura cada fibra a las pestañas para extenderlas. Funciona de verdad. La uso para retoques en días más especiales. También de Mercadona y el mismo precio.
  • Mis máscaras de colores: Tengo una híperazulona de una colección especial de Deliplús, La longitud Xtreme máscara; y una de color berenjena de Max Factor que se supone que potencia los ojos verdes. Sobre unos 9 € cada una. La azul es muy azul, pero en verano, solo para las puntitas.....La otra la gasto como máscara normal. Está bien, pero hay tantas que probar.....
  • Top coats de KIKO. Ahora están de oferta a 3'90€. La morada da volumen, la roja riza y la verde alarga. Funcionan. 
  • Máscara de Kiko Ultra Tech. 3'90 también de oferta. No está mal, pero no me mata. No creo que repita. Tengo otras mejores. A veces uso los Top coats mezclados y me da mejor resultado.
  • Cils design PRO Lancôme. En España está descatalogada, pero se puede comprar en el enlace. Es de dos pasos: uno las define y alarga y el otro hace efecto de pestañas postizas. Es espectacular. Mi tesoro. Un regalo.
  • Cepillo peine metal de Deliplús.
  • Maxivolumen. Deliplús. Tiene un goupillon extrañísimo. Solo la he probado una vez, pero tiene buena pinta. 8€. (Je, je... Gracias a Lourdes, que tiene una memoria de elefante.... Que solo vale 3'50!!!!!)
  • Máscara de pestañas Ana Cascales. Venía en una Glossy. Es Waterproof. Le debo una última oportunidad o se irá a la bolsa de "Se acabó". Me mancha, se cae, creo que ya me vino seca!!!!
  • Mi combinación perfecta....
    • Ladies. Empezó como una máscara de Ed. Lim. pero se ha quedado. Tiene el goupillón en forma de bolita, como el top verde de KIKO. Me encanta, no se seca, define, da color..... Muy fácil.
    • False Lashes extreme black. Y acabo con esta. Descubrimiento de mi curso de primavera de M·A·C. Y eso que decían que las máscaras de M·A·C no valían la pena..... Ahora bien, 24 €!!!! 
Para otro momento..... mi experiencia con pestañas postizas.



Gracias por leerme, por comentar; preguntad lo que queráis, compartid en redes sociales.....

Besitos.









2 comentarios:

  1. una, solo una... recomiéndame una que me haga parecer la dueña de unas ENORMES pestañas!!!
    En la máscara de pestañas es en lo único de todo lo relacionado con el maquillaje, donde no miro precio (bueno, sin pasarse claro).
    Hace poco agoté la 4D Architecte de L´oreal, que me gustó mucho (entre 12-13 euros) y ahora me he comprado la False Lash Mariposa tb de Lóreal (15euros!!!) y no me acaba...
    Tengo unas pestañas intermedias, de esas q no dicen nada sin maquillar, pero q con ayuda de una buena máscara q alargue y de volumen, les saco bastante partido.

    Sin más, señorita Mariló, quedo a la espera de recibir sus sabios consejos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! Los top coats de Kiko van muy bien y a mi me encanta la de Ladies; es barata, fácil y ahhhh, ahora que me acuerdo:Cualquiera de las Colossales de Maybeline, sobre todo la amarilla de efecto felino. Pero mira cómo hay que ponerla. Además, repasa antes de que se seque.... La que he puesto de Lancôme mola y por Amazone no es tan cara.....

    De todos modos, en el centro, en Arena, en Nuevo centro, en Aqua.... tienes KIKO; prueba los top coats con tú máscara ahora que están de oferta!!!!


    Besos!!!!

    ResponderEliminar