Hola a todos.....
De los más profesionales:
"¿Cuál es tu champú ideal?
Hay quién diga que champú puede ser cualquiera. Pero la verdad es que existe un tipo champú ideal para cada tipo de cabello, y la salud de tus cabellos depende de una correcta elección.
Las principales funciones de los champús es la de limpiar el cabello o de preparar el cabello para un posterior tratamiento. Aquí reunimos los pros y contras de los diferentes tipos de champús:
Champú anti-residuos: son compuestos por surfactantes (derivados de sulfatos). Los pros de este champú es que tiene PH alcalino, capaz de abrir las cutículas del cabello preparando para un posterior tratamiento o para equilibrio de la grasa. El contra es que su uso en exceso puede resecar cabello y cuero cabelludo. Solo debe ser usado:
- siempre antes de un tratamiento hidratante para absorción eficiente de la queratina, botox, mascarilla u otro.
- 1 vez a la semana en cabellos normales a secos.
- 2 veces a la semana en cabellos grasos para control y equilibrio de la grasa.
Champús sin sal: el Sodium Chloride es la “sal” de los champús, usado como un espesante para dar grosor al producto. Los pros de este champú es que no reseca el cabello y mantiene mejor la hidratación, la queratina natural y el tinte de las melenas. Los contras es que son más líquidos, hacen menos espuma que los demás champús (pero limpian igual) y pueden resecar la fibra capilar o arrastrar el tinte. A las personas con cabello seco o que hayan hecho un tratamiento de queratina se recomienda usar siempre champús sin sal.
Champú sin sulfatos: este tipo de champú no contiene ningún tipo de surfactante (derivados de sulfatos). Los pros de este champú es que no causan irritaciones o re secamiento en cueros cabelludos sensibles ni arrastran el tinte. Los contras es que producen poca espuma y pueden dar la sensación de no limpiar mucho. Los champús de la gama Silk son libres de sulfatos.
Champú sin siliconas: los pros de las siliconas es que protegen el cabello de las agresiones externas y aportan brillo inmediato a las melenas. Los contras es que se fijan en la fibra capilar como un film protector que puede tardar en disolverse con el agua y reducir volumen (para saber más puedes leer nuestro post dedicado al tema). Las gamas de Dynasty y de Silk son libres de siliconas no solubles
Champú seco: los pros de este champú es que puede ser usado sin agua, en cualquier lugar, ideal para viajes o cabellos muy grasos que tienen que ser lavados a diario. El contra es que suelen ser de tamaño pequeño (para caber en el bolso).
Espero que este post os haya parecido interesante. ¡Buena semana!
Compra online:
Del blog de Brasil y belleza.
Gracias. A que es interesante???
Besitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario