sábado, 9 de agosto de 2014

Mi rutina diaria en verano....

   
Hola a todos!!!!
¿Cómo lleváis el veraneo? Yo de cocinillas, estudiando inglés, de compras, viendo series, disfrutando de family y amigos...

Pero cuidándome y probando nuevos productos. Os dejo enlaces (Lo que compro en Now Me, lo podéis comprar en Online cosmeticos, que es la misma tienda.)

Os cuento:

De izquierda a derecha.

Azafrán, oro para la piel

Tres veces más caro que el oro, el azafrán es el nuevo cosmético antiedad
Madrid, mar (EFE).- Conocido como el oro rojo, el azafrán, que está considerada como la especia más cara del mundo, además de aromatizar platos con estrella michelín, ahora despliega todas sus bondades antiedad en la cosmética.
Tres veces más caro que el oro y cinco veces más cotizado que el caviar, el azafrán ha seducido a la firma Yves Saint Laurent que tras unos estudios científicos demuestra que el pistilo de esta especia es un ingrediente exquisito con una elevada concentración de glicano, una cadena de sacarídicas capaz de abrir la célula.
La firma YSL acaba de lanzar una línea antiedad con el azafrán como ingrediente protagonista. EFE/YSL
Según el director general e internacional de la firma Stephan Bezy, tras analizar más de 100 plantas relacionado con los glicanos, descubrimos, que “el azafrán, además de ser antioxidante, calmante y rico en flavonoides, tiene propiedades antiarrugas y antimanchas”.
Ahora, la firma Yves Saint Laurent ha echado mano de este ingrediente milenario que se cultiva en el Alto Atlas marroquí para lanzar al mercado “Or Rouge“, una línea antiedad.
LA HISTORIA DEL AZAFRÁN
Para descubrir la historia del azafrán, también llamada la flor de Crocus, es esencial emprender un viaje a la mitología griega y revisar la Antiguedad.
Desde tiempos memorables, el azafrán se ha utilizado como planta medicinal para resolver problemas de la salud como la depresión o el asma.
Cleopatra fue una pionera en tratamiento de belleza
Según la mitología griega, el azafrán surgió tras una riña entre Hermes, dios mensajero, y su amigo Crocus, quien herido por su amigo con un disco mientras jugaban, derramó tres gotas de sangre sobre la tierra, lugar donde nacería una flor con tres pistilos rojos como la sangre.
La delicada flor del azafrán ha sido muy valorada desde la Antigüedad por sus propiedades afrodisiácas. EFE/YSLAl azafrán también se le asocia con el nacimiento del amor y se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Zeus sedujo a Euripa ofreciéndole que oliera el azafrán.
Cuenta la historia que AlejandroMagno acampó en un campo de azafrán que floreció durante la noche, lo que percibiría como una señal de los dioses que le llevó a retirar a su ejército. Más tarde, el emperador elogio las bondades del azafrán, entre ellas aumentar el vigor y curar las heridas de guerra.
Pionera en tratamientocosméticos, Cleopatra añadía unas hebras de azafrán a sus afamados baños de leche de burra para conseguir un elixir dorado que preservara su belleza.
 Hoy en día, esta especia forma parte de los rituales de belleza actuales de las mujeres marroquíes, que lo mezclan con rosas, aceite de argán y henna para hidratar, iluminar y suavizar el pelo y la piel. EFE

         Me gusta mucho porque es muy suave, pero luego me paso agua micelar o tónico para rematar. Se supone que es para pieles maduras.












  







  Y además....

  • Mineral deodorant Body spray.   IHerb.    Los míos son en spray . minerales y muy naturales. Dos perfumes: Pomegranate y Lavender & White tea. Sin alumnio, sin clorohidratos. Hipoalergénico y libre de parabenos.   A mí me sirven también en verano.
  • Protectores solares:   Como siempre, mi bb cream de Kielh's con protección 50 para la cara. Aunque me he manchado un poco. Supongo que tendrá que ver con la vitamina D que tomo. 
  •  Fotoprotector Isdin pediátrico 50+, que compré online.  Muy cómodo de poner. El lugar más barato!!!!
  • Y Aveeno Lotion suncreen 70. Resistente al agua. No es protección 70, que en América funcionan de otra manera, pero es alta protección y muy agradable de utilizar. Repetiré seguro. Incluso me gusta para la cara, no es nada graso e hidrata un montón.
  •  Y, por último, las dos fragancias favoritas de este verano: Rose nude de Deliplús y Verveine de Yves Rocher. Me las bebo!!!!



Espero retomar la rutina de entradas. Y agradezco mucho que me leáis y que comentéis. Podré rutina de manos y pies y rutina semanal.... próximamente.

Feliz descanso y... Cuidaos mucho!!!!

2 comentarios: